¿ Por qué elegir nuestros Sistemas ?
Su negocio puede obtener grandes beneficios incorporando tecnología, la cual le permita mejorar su gestión y aumentar su productividad. Pero para lograr buenos resultados es imprescindible que el software seleccionado, además de hacer lo que tiene que hacer, sea fácil de usar y cuente con un buen servicio.
Se necesita una solución que aporte tecnología, pero que no exija que el usuario sea un experto. Para lograrlo es necesario tener en cuenta, básicamente, cuatro aspectos: qué hace el software, cómo lo hace, hasta qué punto es confiable y cómo funciona el servicio posventa.
"Una solución para cada necesidad"
Cada empresa tiene necesidades diferentes, ya sea por su actividad, cantidad de empleados, forma de trabajo, etc. Por ese motivo
ofrecemos varios tipos de implementaciones para satisfacer estas necesidades. Puede consultarlas
aquí
Cada negocio tiene sus particularidades. Por un lado están los que informatizan la empresa para automatizar procesos repetitivos como facturación, liquidación de sueldos o manejo de caja y stocks. Por otro lado, los que requieren la tecnología para la toma de decisiones. Estos últimos tienen necesidades más sofisticadas y buscan una funcionalidad específica del software. En este sentido, la incorporación de un software de gestión brinda beneficios concretos: eliminación de errores que surgen por el procesamiento manual de la información (sumas equivocadas, códigos mal interpretados) y reducción de costos. La informatización, por otra parte, permite el diseño de ofertas comerciales y la reducción de riesgos financieros, entre otros beneficios. El principal ahorro reside en eliminar procesamientos repetitivos y errores. Además, automáticamente el software mantiene los saldos de clientes, proveedores, inventarios, caja y bancos. Pero el mayor beneficio es tener información, la cual mejora la gestión de cobranzas y permite realizar las compras con más eficiencia.
Por ejemplo, una buena manera de bajar los costos es integrar los procesos de información en una sola plataforma. Esto redundará en el costo de menor de mantenimiento de diversos sistemas. Otro factor fundamental son las herramientas dinámicas, las cuales permiten transformar en conocimiento toda la información que genera el día a día. Otro punto importante es elegir un producto que soporte la expansión del negocio.
El principal temor de las empresas surge al tener que abandonar los métodos tradicionales de control. Muchas veces intentan seguir haciendo las mismas operaciones manuales, pero con el nuevo sistema. Esto no sirve. Deben adoptar la tecnología y los cambios implementados simultáneamente, para lo cual es indispensable entender los procesos concebidos y mejorados con nuevas herramientas para realizarlos con más eficiencia.
Para elegir un software de gestión es necesario determinar las necesidades actuales de la empresa. MG provee sistemas enlatados y software a medida. La ventaja de este último es la posibilidad de cubrir necesidades muy específicas. Esto es recomendable sólo cuando el negocio así lo exija y sea inviable manejarlo de otra manera, ya que siempre es más caro pagar un desarrollo de este tipo. En la otra vereda, el software enlatado tiene la ventaja de la escala económica, la cantidad de usuarios que lo utilizan (haciéndolo crecer con sus observaciones y requerimientos) y los tiempos de puesta en marcha.
¿ Producto enlatado o a medida ?
Los sistemas enlatados recogen la experiencia de muchos usuarios y se aplican en un producto cerrado. El sistema ya está listo, por lo cual una vez evaluado puede ser puesto en funcionamiento de inmediato; mientras que en un sistema a medida hay que esperar semanas o meses hasta que se termine.
Normalmente, un sistema a medida se limita a hacer lo que su empresa define y el enlatado recoge la experiencia de muchos usuarios, por lo cual el sistema seguramente haga lo que uno precisa hoy y lo que a uno se le hubiera ocurrido luego de usarlo durante mucho tiempo.
Los productos de gestión SIMA permiten integrar varios puntos dentro de su empresa (locales de venta, administración, depósitos) en una única red; agregando velocidad y eficiencia en los procesos.
Temas a tener en cuenta en la eleccion del software
- Proveedor confiable y con conocimientos del segmento del negocio del cliente.
- Una solucion que cubra necesidades presentes y futuras.
- Que la tecnologia en la que fue desarrollado el sistema cuente con desarrollo futuro.
- Que las distintas areas de la empresa esten cubiertas por el sistema.
- Que el software incorpore mejores practicas.
- Que las personas que trabajan en su empresa esten dispuestas a incorporar esas practicas.
El sistema tiene una arquitectura cliente-servidor ( una computadora es el servidor donde se almacena la información y el resto se conecta para realizar las distintas operaciones ).
Para el caso de los sistemas monousarios la "pc cliente" y la "pc servidor" es la misma, el sistema funciona en cualquier PC con procesador Pentium IV o superior.
En el caso de los sistemas multiusuarios, las "pcs cliente" los requerimientos son básicos, si funciona correctamente el sistema operativo, funcionará el sistema sin problemas. En cuanto al servidor dependerá de la cantidad de equipos conectados y el tipo de red. Consúltenos
El sistema esta desarrollado con tecnologia .NET y se ejecuta en los sistemas, tanto en sus versiones de 32 bits y 64 bits
- Microsoft Windows XP
- Microsoft Windows 7
- Microsoft Windows 8
- Microsoft Windows 2012
- Microsoft Windows 2003
Para poder generar los reportes en Excel, es necesario tener instalado Microsoft Office en cualquiera de sus versiones.